Una encuesta de GESOP, da una Fuerte subida de UP (y de PSOE y PP) en el último mes. Bajan Vox y Cs

Encuesta de Gesop para elecciones generales. Variaciones respecto a la anterior, de mayo: UP subiría 2.2 puntos, el PSOE un punto y el PP siete décimas, mientras que Ciudadanos bajaría medio punto y Vox un punto.

Política - Elecciones 03/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Si en estos momentos celebraran elecciones generales. PSOE y Unidas Podemos podrían reeditar el Gobierno de coalición, mientras que el bloque de las derechas formado por PP, VOX y Cs, seguirían estando en la oposición.

El PSOE obtendría un 28,5% de votos y 123 escaños, el PP alcanzaría los 103 asientos en el Congreso con el 23,5% de los sufragios, Unidas Podemos se haría con 38 diputados y un 13,5% y Vox descendería a la cuarta posición al cosechar un 13%, lo que equivaldría a 40 diputados.

La encuesta que se realizó en el mes de junio y con el Estado de Alarma en vigor, los socialistas los socialistas suben tres puntos porcentuales en intención de voto y un 2,2 más obtiene Unidas Podemos. PP y Vox se dejan cada uno más de un punto en un solo mes. Ciudadanos cae más de dos puntos y se acerca peligrosamente a cifras que pondrían en duda que pudiera obtener grupo parlamentario propio.

Por escaños, el PSOE pasa de 109 en junio a 123 en julio, una fuerte subida de 14 diputados y Unidas Podemos suma 9 asientos más en la Cámara Baja, mientras que el PP se deja 5 escaños, 4 menos obtendría Vox y  Ciudadanos pierde la mitad y de 14 se queda en 7.

 Estas subidas en las encuestas demuestran que la mayoría de los españoles están en contra de la crispación política y de acuerdo con las medidas llevadas contra el covid-19 por el Gobierno de coalición, el 61% de los españoles cree que las medidas para evitar la propagación del virus han sido las correctas mientras que un 34,2% considera que son insuficientes. Sólo un 1,8% afirma que han sido exageradas.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.