La asociación albaceteña EnGatadas insta al Gobierno autonómico a modificarel Proyecto de la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales en Castilla-La Mancha

Comunicados de prensa 29 de junio de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

La Asociación por la gestión ética de las colonias felinas de Albacete “Engatadas” mediante escrito ha instado al gobierno autonómico a la modificación en el Proyecto de la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales en Castilla-La Mancha respecto de lo dispuesto sobre las colonias, o para ser más precisas, de lo NO dispuesto.

En su artículo 3 “Definiciones” no aparece la figura del Gato feral ni la de Colonias Felinas ni la del CER (Captura, Esterilización Retorno a su lugar), como sí lo hace en su normativa otras comunidades autonómicas de forma expresa.

Tampoco en su artículo 28  “Control de poblaciones de animales en zonas urbanas” desarrolla un articulado propio para las colonias felinas sino que se las mete en un cajón de sastre con las palomas para disponer que los municipios velen “para que las colonias felinas no produzcan molestias a los vecinos,ni a sus bienes”, connotando su existencia con unos perjuicios para el vecindario que desvela el pensamiento que subyace en el conjunto de la presente Ley… la importancia de los animales están en función de los intereses que reportan en términos de dinero con sus consiguientes lobbies para hacerlos valer y su protección va condicionada a ello.

Tenderíamos a pensar haciendo un esfuerzo generoso que, esa desconsideración hacia los gatos de la calle es fruto del desconocimiento algo que nos cuesta cuando durante el estado de alarma órganos como la propia Dirección General de Derechos de los Animales y algunos Juzgados (Alicante, Sevilla, Las Palmas) y ante una situación tan excepcional, han “considerado” la necesidad de dictar normas y medidas cautelarísimas para su protección, para la protección de esos irrelevantes gatos de la calle para el Borrador de la Ley.

La futura ley autonómica de Castilla La Mancha quedaría obsoleta nada más nacer en cuanto a la regulación de las colonias felinas y la aplicación del método C.E.R. (Captura-Esterilización-Retorno) máxime cuando ya en muchos Ayuntamientos de nuestra comunidad se han desarrollado programas y suscrito convenios de gestión de las mismas acorde a los tiempos, sensibilidades y concienciación respecto del tratamiento de las mismas y por ellos solicitamos que se proceda a su reconsideración.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar