El Consejo de Ministros aprobará hoy una declaración sobre el Orgullo Gay 2020

Igualdad 23 de junio de 2020 Por Albacete al dia
La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este martes que el Consejo de Ministros aprobará hoy una declaración de apoyo al Día del Orgullo Gay 2020 que este año no se celebrará en la calle por la pandemia del coronavirus.
IMG_20200623_173803

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

Montero realizó este anuncio en TVE y destacó que el objetivo del Gobierno con esta declaración es "honrar al colectivo LGTB, a todas esas personas que han luchado durante años para que ames a quien ames, puedas hacerlo en libertad".

Agregó Montero que en esta ocasión el Dïa del Orgullo se centra "en los más vulnerables" de este colectivo que, en su opinón, son "las personas 'trans', de las cuales más de un 80% no tiene empleo por ser 'trans' y esto es una discriminación".

"Queremos recordar al colectivo 'trans' que estamos aquí para acabar con las desigualdades, para hacer políticas públicas" que acaben con la discriminación sexual, aseveró Montero.

La ministra de Igualdad explicó que "las personas trans tienen que abandonar el instituto por las burlas que sfuren, por el acoso que padecen. Más allá de los debates teóricos, mi posición como ministra es resolver los problemas de las personas y las personas 'trans' sufren una vulneración de derechos que es intolerable. Se nos olvida que son seres humanos que sufren y que tienen derechos como el resto de la sociedad".

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar