CONTIGO pide un plan ambicioso y creíble para reactivar el comercio local de Albacete

Comunicados de prensa 17 de junio de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete (CSD), ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se diseñe un plan ambicioso y creíble para salvar el pequeño comercio local. “Es alarmante que esta Administración Local esté paralizada y no aporte esperanza a este maltrecho tejido empresarial, considerado como el verdadero corazón de la ciudad”, ha dicho.

 “El comercio local y de cercanía lleva parado más de tres meses, sin ingresos, y pagando religiosamente alquileres, impuestos y gastos como los de la luz y el agua, sin llegar las tan anunciadas ayudas, préstamos ICO y demás propaganda de las distintas administraciones, las cuales no han mitigado ni en un 1% las pérdidas y los gastos de nuestro comercio”, ha destacado el presidente de Contigo Somos Democracia Albacete.

 Soriano ha apuntado que uno de los problemas es la actitud del alcalde, Vicente Casañ, y del vicealcalde, Emilio Sáez. “Están más preocupados en sus egos personales y en peleas internas, que en tender la mano a las familias de los autónomos y a las pymes que mantienen el comercio local”, ha dicho.

 “Los propietarios del comercio local – ha proseguido Soriano – están viendo cómo Vicente Casañ y Emilio Sáez se gastan millones de euros en destrozar calles, peatonalizando sin fuste y sin preguntar ni consensuar si es favorable o no para los negocios”. El presidente de Contigo Albacete ha recalcado que “el alcalde y vicealcalde siguen cobrando sus sueldos y, en estos tres meses, parecidos a un estado de sitio, han permanecido ausentes o escondidos”.

  Soriano ha manifestado que “la ventaja del comercio local es que genera comunidad, identidad y sentido de pertenencia”. Ha hecho referencia a una cita de Louis Dumur (“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”) para pedir que la política “de una vez por todas” se ponga al servicio de los ciudadanos y no al contrario, diseñando planes creíbles, para que los autónomos miren al futuro viéndose apoyados y arropados por el alcalde y vicealcalde de Albacete con ayudas económicas y fiscales, y una apuesta sin fisuras por el comercio local y de cercanía.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar