CONTIGO pide un plan ambicioso y creíble para reactivar el comercio local de Albacete

Albacete - Comunicados de prensa 17/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete (CSD), ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se diseñe un plan ambicioso y creíble para salvar el pequeño comercio local. “Es alarmante que esta Administración Local esté paralizada y no aporte esperanza a este maltrecho tejido empresarial, considerado como el verdadero corazón de la ciudad”, ha dicho.

 “El comercio local y de cercanía lleva parado más de tres meses, sin ingresos, y pagando religiosamente alquileres, impuestos y gastos como los de la luz y el agua, sin llegar las tan anunciadas ayudas, préstamos ICO y demás propaganda de las distintas administraciones, las cuales no han mitigado ni en un 1% las pérdidas y los gastos de nuestro comercio”, ha destacado el presidente de Contigo Somos Democracia Albacete.

 Soriano ha apuntado que uno de los problemas es la actitud del alcalde, Vicente Casañ, y del vicealcalde, Emilio Sáez. “Están más preocupados en sus egos personales y en peleas internas, que en tender la mano a las familias de los autónomos y a las pymes que mantienen el comercio local”, ha dicho.

 “Los propietarios del comercio local – ha proseguido Soriano – están viendo cómo Vicente Casañ y Emilio Sáez se gastan millones de euros en destrozar calles, peatonalizando sin fuste y sin preguntar ni consensuar si es favorable o no para los negocios”. El presidente de Contigo Albacete ha recalcado que “el alcalde y vicealcalde siguen cobrando sus sueldos y, en estos tres meses, parecidos a un estado de sitio, han permanecido ausentes o escondidos”.

  Soriano ha manifestado que “la ventaja del comercio local es que genera comunidad, identidad y sentido de pertenencia”. Ha hecho referencia a una cita de Louis Dumur (“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”) para pedir que la política “de una vez por todas” se ponga al servicio de los ciudadanos y no al contrario, diseñando planes creíbles, para que los autónomos miren al futuro viéndose apoyados y arropados por el alcalde y vicealcalde de Albacete con ayudas económicas y fiscales, y una apuesta sin fisuras por el comercio local y de cercanía.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.