Un 24% de españoles se ha endeudado para pagar facturas

El 24% de los españoles ha pedido dinero prestado o ha alcanzado el límite de su tarjeta de crédito para pagar las facturas durante el confinamiento por el Covid-19, sin tener en cuenta la hipoteca, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores publicado este martes por Intrum.

Política - Análisis 10/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>

Según este informe, el español medio que más ha tenido que recurrir al endeudamiento durante este periodo tiene entre 45 y 54 años y su empleo se ha visto afectado directamente por el Covid-19.

Esta necesidad de financiación se produce “como resultado de la inestabilidad laboral, que se ha traducido en una bajada considerable de ingresos en los hogares españoles”, según explicó Intrum en un comunicado.

Así, el 64% de los encuestados reconoció que sus ingresos se han visto mermados durante la crisis sanitaria, “una situación que hace aflorar el endeudamiento como la única salida para muchos hogares para afrontar los gastos corrientes”, aseguraron desde la entidad.

Ante este escenario, Intrum afirmó que la crisis del Covid-19 “ha tenido un impacto negativo en el bienestar financiero de la población española”, ya que “más de la mitad de los encuestados así lo señala”. “De hecho, si esta pregunta se realiza en comparación con el bienestar financiero de hace seis meses, el 59% de la población, no tiene dudas: se ha reducido”, añadió.

Intrum analizó también cuál ha sido el impacto de la pandemia en el mercado laboral, del que se desprende que la mitad de los españoles (47%) ha visto afectado su empleo, diez puntos porcentuales por encima del promedio europeo. Así, el gran impacto que ha tenido la pandemia en España lo sitúa entre los 5 países europeos donde más ha impactado la pandemia en el mercado laboral.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.