El ministro Garzón, afirma "Los datos del paro demuestran que el escudo social ha funcionado"

Análisis 02 de junio de 2020 Por Albacete al dia
La economía se irá recuperando en las próximas semanas, según avance la desescalada
IMG_20200602_212944
Alberto Garzón - Ministro de Consumo

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró este martes que "los datos del paro demuestran que el escudo social ha funcionado", ya que aunque se han registrado más de 26.500 nuevos parados, también hay casi 100.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en el mes de mayo.
Garzón hizo esta reflexión en una entrevista en la cadena SER, recogida por Servimedia, en la que califico de "muy bestia" los efectos que el confinamiento ha tenido sobre la economía española.

Auguró que "la economía se irá recuperando en las próximas semanas, según avance la desescalada", porque "las medidas tomadas sirven para la recuperación" y apeló también al papel que jugará la UE en esta recuperación "estimulando la economía".

En este contexto, el ministro Garzón abogó por "modernizar la economía. Si tenemos salarios más bajos no es porque seamos improductivos sino porque por ejemplo Alemania tiene empleos más tecnológicos. Esta situación de pandemia tiene que traer inversiones en intensidad tecnológica y eso nos permitirá tener mejores salarios".

Defendió también el titular de Consumo el turismo porque "representa el 12% del PIB en España", pero razonó que "ninguna economía desarrollada puede depender de un solo sector".

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar