La familia Rueda, ejemplo de lucha.

Historia de Albacete 31 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
De esa hermosa tierra que es Santander llegó a nuestra tierra Don Alfredo Rueda, para trabajar en las tareas de la siega. Hoy queremos homenajear a este vecino, que tantos veranos nos hizo reflescar con sus helados y que con constancia sudor y sacrificio sacó su negocio adelante

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Don Alfredo, un cántabro  era  un hombre emprendedor que trabajaba de sol a sol en la siega para sacar a su familia adelante, los que lo conocieron dicen de él que fue un experto con la guaraña en las labores de la siega.

En los veranos calurosos de Albacete, Don Alfredo se dedicaba a la fabricación de helados, horchata y granizados, Una tarea muy diferente a la siega para ganarse la vida en aquellos soleados veranos los vendía por las calles en un carrito.

 En 1920 este incansable luchador y emprendedor crea lo que hoy conocemos como HELADOS Rueda, por aquellos años esta empresa se dedicó a fabricar helados artesanales de hielo y barquillos de galleta, ya en 1950 la empresa familiar de Don Alfredo, Explotaba su actividad comercial con el tradicional kiosco ubicado en el Paseó de la Feria. El negocio iba bien y aumentaba las ventas y Helados Rueda se asocia con la empresa Helados Albacete S. L, se incrementa el surtido de productos introduciendo horchata, granizados y helados con base de leche.

El Ayuntamiento les concedió licencias para instalar diversos kioscos fijos en la ciudad, los más conocidos fueron :

- Casa Baratas.

-, Plaza Mayor.

- Plaza de las Carretas.

- Placeta de Fátima.

- Parque Abelardo Sánchez.

Sin duda alguna Alfredo Rueda, fue un emprendedor en su tiempo y un ejemplo de lucha, un trabajador que con sudor y sacrificio sacó a su familia adelante, no lo tuvo nada fácil, la cisisis de los años 20, luego la Guerra Civil, pero con la constancia en el trabajo e inasequible al desaliento, Don Alfredo Rueda
dejó a sus descendientes un negoció que hoy en nuestros días son los helados más degustados por los albaceteños.

Hoy las generaciones familiares de Alfredo Rueda siguen explotando la actividad con la fabricación de helados artesanales y algo muy importante creando puestos de trabajo en su fábrica de hielo y los establecimientos de la calle la Feria y Arquitecto.carrilero.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar