UCIN ALBACETE propone multas para los incívicos qué siguen tirando mascarillas y guantes usados por la vía pública con el peligro de propagación del COVID-19.

Albacete - Comunicados de prensa 30/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El uso de mascarilla en las calles es obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, y también no tirarlas al suelo tras su uso, al igual que los guantes, ya que se convierten en evidentes focos de contagio que conllevan un riesgo sanitario para el resto de la población. 

Ayuntamientos de varias ciudades están tomando medidas para evitar estas acciones que van en contra de las ordenanzas municipales de limpieza viaria y salud pública. Por eso desde UCIN ALBACETE consideramos qué para concienciar hay qué "incentivar" a los ciudadanos para qué no cometan estás irresponsabilidades. 

Ricardo Cutanda, coordinador del partido nos comenta: " Sí se quieren evitar estas lamentables imágenes en las vías públicas la mejor concienciación es a golpe de multa, es por ello qué proponemos sanciones que oscilen desde los 150€ a los 600€. Estamos seguros de qué si el ciudadano percibe que pueden multarle, harán lo posible para intentar no hacerlo y no habría que multar a nadie. Sería una medida meramente "disuasoria".

Cutanda apela a la responsabilidad de los ciudadanos ahora qué vamos a entrar éste próximo lunes día 1 de Junio a la fase 2 de la desescalada y, "debemos de tener mucha más precaución para intentar no retroceder. Se qué la ciudad de ALBACETE estará a la altura de las circunstancias cómo siempre lo ha estado".

UCIN hace especial hincapié en qué esto debemos superarlo entre todos cómo equipo, esto no es algo individual. Todos debemos aportar.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.