Durante años las políticas neoliberales llevadas en este país han producido mucho daño a los colectivos más vulnerables, los ricos con arrogancia les importaba poco el sufrimiento de la mayoría, unas élites que solo buscan sus propios beneficios económicos y mantener sus privilegios a costa de la clase trabajadora, por eso siempre han rechazado cualquier renta mínima.
El sistema económico neoliberal deriva a la pobreza de los sectores más indefensos de la sociedad. Como decía hoy Pablo Iglesias, tuvo que ser el relator de la ONU, el que nos recordaba que aunque España era un país rico un porcentaje muy alto vivían en la pobreza.
Ayer los informativos nacionales no dieron otra mala noticia, la japonesa del automóvil decidía cerrar sus plantas de producción en Barcelona dejando en la calle a 3.000 trabajadores. Durante años la empresa ha obtenido ayudas del Estado, Ahora quieren abandonar el país si impórtales la situación en la que van a quedar 20.000 familias.
¿ Está preparado nuestro país para aguantar la situación de desigualdad y precariedad a la que nos enfrentamos? ¿Somos los españoles conscientes de cómo se hubiera gestionado la crisis sanitaria con un gobierno de derechas, defensores del neoliberalismo y los recortes en sectores públicos?
Lo que hoy se aprobó en el Consejo de Ministros no es una paguita ni va a generar parásitos sociales, es un ingreso que fomenta la solidaridad con los que menos tienen y garantizan una vida digna a la que tiene derecho una persona.
El IMV, es un buen inicio para llegar a un Estado más social, donde los que más lo están sufriendo con esta pandemia vivan un poco más aliviados, algunos seguirán sin entender esta medida y dirán que dónde sacarán el dinero para costear el ingreso, pero los que cuestionan esta ayuda social son los mismos de siempre, los que no han creído nunca en un Estado social porque ellos defienden otra cosa llamado NEOLIBERALISMO.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
"¿Justicia o Hipocresía? El Debate sobre la Participación de Israel en Eurovisión"
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, sustituirá a Teresa Ribera como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Pablo Bustinduy, ha firmado sanciones por prácticas abusivas contra cinco aerolíneas 'low cost' por un importe total cercano a los 179 millones de euros
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión