Primero debemos entender algo esencial, un Guardia Civil es un funcionario del Estado, por lo cual su fidelidad y lealtad debe ser al Estado y si es preciso dar explicaciones cuando sus superiores se las pidan.
La derecha española sigue apropiándose de cosas que les pertenecen a los españoles sean de izquierdas o de derechas, por lo tanto queda claro que la Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado, pagado por todos los españoles.
Lo que verdaderamente les ha sentado mal a las formaciones políticas de derechas, principalmente PP y VOX, no es que al coronel del la Guardia Civil, Pérez de los Cobos, lo hayan cesado por ser agente de este cuerpo de seguridad, seamos claros, les cabrea porque no han podido conseguir su objetivo de desgastar al Gobierno, utilizando a este Coronel para fabricar bulos mediante informes poco creíbles y así generar la caída del Gobierno, por cierto Gobierno elegido democráticamente en unas urnas.
¿Pero quién es Diego Pérez de los Cobos al qué tanto defiende PP y VOX?
El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, en su día fue designado por el Gobierno de Rajoy, como responsable técnico para coordinar a los cuerpos policiales de Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional para impedir la celebración del referéndum el 1 de octubre.
Ha sido cargo de confianza con cuatro ministros, Alfredo Pérez Rubalcaba, Jorge Fernández Díaz, Juan Ignacio Zoido y el actual ministro del Interior García Marlaska.
Las vinculaciones con la ultraderecha
El coronel de la Guardia Civil, siempre ha estado vinculado a movimientos de extrema derecha, su padre fue candidato del partido que lideró Blas Piñar, Fuerza Nueva. Su hermano fue expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, también vinculado con movimientos ultracatólicos y conocido porque bajo su mandato en el Constitucional, dirigió la ofensiva judicial contra el procés.
Según publicaciones de diario16 a Diego López de los Cobos, se le atribuye la orden de disolver la brigada que elaboró los controvertidos informes sobre el 11M, sobre la desaparición de Marta del Castillo y sobre el Caso Faisán.
Según el mismo diario16, también. pública que el mismo coronel de la Guardia Civil en 1992, fue acusado de torturas al etarra Kepa Urra, junto con el capitán Manuel Sánchez Corbi, el alférez José María de las Cuevas Carretero, los guardias Antonio Lozano García, Arturo Prieto Bozec y Alejandro Herández Mosquera. Pérez de los Cobos fue a suelto por la Audiencia Provincial de Bilbao.
También afirma en su publicación diario16, que Diego López de los Cobos, fue voluntario en la intentona de Golpe de Estado que quiso acabar con la democracia. El Guardia Civil se presentó como voluntario en el Cuartel de la Guardia civil de Yecla para apoyar la insurrección militar comandada por el coronel Antonio Tejero.
Participó, según cuentan en su pueblo, de manera activa y junto a su hermano, en la campaña por el NO a la Constitución Española.
Viendo el historial de "demócrata" que tiene este hombre, no se entiende que haya podido llega a coronel de la Guardia Civil, insistimos cuerpo de seguridad que debe lealtad al Estado. Aunque tampoco se puede entender que haya sido cargo de confianza de gobiernos socialistas, es como dejar entrar a un zorro en tu gallinero.
La derecha de este país no puede decir mentiras sobre el cese de este hombre por ser Guardia Civil, al PP y VOX, lo que realmente les ha molestado es que sus planes de desgaste al Gobierno hayan vuelto a fracasar.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
El PSOE defiende "ahondar" en el Estado federal y esquiva la financiación singular para Cataluña en la ponencia de su Congreso
El portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, anunció este jueves su renuncia al escaño y el abandono de todas sus responsabilidades políticas
Critica la falta de “propuestas” y “compromisos” de Sánchez: “Me voy con las manos vacías”
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión