UCIN ALBACETE pide al ayuntamiento qué sé reabran los parques periurbanos de los Pinares del Júcar y de la Pulgosa en ésta fase 1.

La formación UCIN considera qué no tiene sentido tener abiertos los parques de la ciudad y qué sin embargo los dos grandes parques periurbanos de los Pinares y la Pulgosa sigan cerrados.

Albacete - Comunicados de prensa 22/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Cutanda: 'los dos parques tienen muchas hectáreas de terreno y se puede salvaguardar perfectamente la distancia social y medidas de seguridad. Además apelando enormemente a los negocios qué allí se encuentran y qué son concesiones del ayuntamiento y éstos pequeños autónomos deben de pagar al ayuntamiento las tasas que se les pide y lógicamente los gastos que conlleva un negocio de hostelería''.

En ese sentido, el coordinador de la formación Ricardo Cutanda alude a qué, precintando los juegos de los niños y las barbacoas, es uno de los lugares más seguros para estar, precisamente por la circulación continúa de aire al estar en pleno monte.

Además de las quejas de ciudadanos a la que se les ha preguntado qué porque no acuden a estos bares y qué dicen no ir a esos bares porque si no pueden acceder al monte libre, para qué van a ir?.

Cutanda: " ahora qué pueden abrir las terrazas de los negocios de hostelería, el ayuntamiento VETA literalmente a los locales periurbanos y lo vemos ilógico y una "muerte anunciada". Instamos al ayuntamiento al qué haremos llegar reclamación vía telemática a qué reabra los parques descritos porque no entrañan peligro para la salud aplicando las medidas de seguridad oportunas y sí salva éstos negocios".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.