Albacete ya se encuentra en la fase 1

El pase de la provincia de Albacete a la fase 1, dará alivió social y económico. Desde las autoridades autonómicas y municipales se pide a los ciudadanos que sean responsables y cumplan las normas de distanciamiento y de higiene.

Albacete 15/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El Dr. Fernando Simón ha anunciado hace unas horas en rueda de prensa que las tres provincias de Castilla-La Mancha que quedaban en fase 0, pasan a fase 1.

Desde hoy toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha estará en fase 1 de desescalada dicha fase entrará en vigor  a partir del próximo lunes, día 18 de mayo.

Nuestra provincia junto a Toledo y Ciuda Real, completa la entrada de Castilla-La Mancha en fase 1, avanzan así en el proceso de desconfinamiento y se ubican de forma simétrica con las de Cuenca y Guadalajara.

Tras esta decisión del Ministerio de Sanidad, a partir del próximo lunes, en toda Castilla-La Mancha se abrirán nuevos resquicios a la actividad económica y social, que ya se han dejado ver durante esta semana en las provincias de Cuenca y Guadalajara: vuelven con restricciones los comercios pequeños, los hoteles, las terrazas, las bibliotecas o los museos y se permiten las reuniones de hasta 10 personas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.