Tulsi Gabbard llama a sacar de Irak y Siria las tropas de EE.UU.

Internacional 05 de enero de 2020 Por Albacete al día
La congresista demócrata calificó el ataque de clara "violación de la Constitución" que constituye un "acto de guerra [realizado] sin autorización del Congreso".
Tulsi Gabbard
- Tulsi Gabbard

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La precandidata a la presidencia de EE.UU. y congresista demócrata, Tulsi Gabbard, ha criticado abiertamente el asesinato del mayor general iraní, Qassem Soleimani, tachándolo de "un acto de guerra" y afirmando a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que las fuerzas armadas estadounidenses deben abandonar Irak y Siria y terminar la "guerra de Trump".

"Él [Donald Trump] nos puso en un estado de guerra con Irán y ha intensificado seriamente este conflicto de ojo por ojo, empujándonos más profundamente a un atolladero interminable", anunció la demócrata en uno de los videos publicados este sábado.

"Necesitamos sacar a las fuerzas estadounidenses de Irak y Siria ahora. ¿Cuántas más vidas estadounidenses, cuántos billones de dólares más se desperdiciarán antes de salir?", reclamó Gabbard.

Además la congresista afirmó que con su decisión, Trump estaba "violando claramente la Constitución", ya que matar a Soleimani "era un acto de guerra, sin autorización ni declaración de guerra del Congreso".

Gabbard señaló que las acciones de Trump "al bombardear el aeropuerto de Bagdad con el asesinato selectivo del mayor general iraní fue un acto de guerra sin autorización o declaración de guerra del Congreso".

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar