UCIN, solicita al Ayuntamiento de Albacete que investiguen la concesión de la empresa Sacyr Social

Albacete - Comunicados de prensa 05/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

UCIN ALBACETE solicita una investigación del ayuntamiento de Albacete cómo máximo responsable hacia la concesión de Sacyr Social por tener a los trabajadores sin medidas de seguridad adecuadas “usando una bata y una mascarilla para todos los domicilios” y que ya cuentan con cerca de 10 contagios entre las trabajadoras y el peligro hacia los abuelos en sus propios hogares.

El Ayuntamiento de Albacete adjudicó el Servicio de ayuda a domicilio de la ciudad y las pedanías a la empresa Sacyr Social SL por 6.5 millones de euros hace un año.

Se trata del servicio que presta el Ayuntamiento a personas mayores con alguna dificultad, a personas con discapacidad, a menores o familias en situación o en riesgo de exclusión social, que acceden a esta ayuda a través del sistema de Atención a la Dependencia.

Según el partido UCIN, les ha llegado varias denuncias de trabajadoras qué cuentan cómo cada día éstas trabajadoras van a una media de 3 a 5 domicilios cada una de abuelos para hacerles la limpieza, las comidas, sus aseos y qué, sólo tienen una bata de protección para todas las casas sin posibilidades de cambiar ni siquiera de mascarillas usándola también para todos los domicilios.

Las trabajadoras se han quejado a los coordinadores para comunicarles el problema y les hacen caso omiso.

Ricardo Cutanda coordinador de UCIN lamenta qué pueda pasar algo tan grave en una empresa tan importante como es Sacyr y qué tiene varias licitaciones con el ayuntamiento de la capital cómo su filial Valoriza. 

Cutanda: "Nos parece indignante qué una concesión qué ganó esta empresa el año pasado por un importe de 6.5 millones de euros, no pueda proteger a sus cerca de 100 trabajadores/as con algo tan simple como EPIs y  mascarillas y qué no tengan qué usar el mismo material para todos los domicilios con el peligro que eso conlleva para las trabajadoras y máxime para los abuelos sabiendo lo qué está pasando en las residencias". 

Cutanda "Lógicamente pedimos al ayuntamiento de Albacete a qué abra una investigación a éste respecto siendo la institución la máxima responsable de llevar un seguimiento de las concesiones que tiene con las empresas qué contrata, máxime con la gravedad de los hechos”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.