El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá mascarillas gratis en todos los domicilios

Albacete 20/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere empezar a repartir antes de que acabe el mes de abril unos 5 millones de mascarillas de «uso rápido» en los domicilios de los ciudadanos de la región de manera gratuita.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en rueda de prensa después de participar en la videoconferencia de presidentes autonómicos, en la que cifrado en 22 millones el número de mascarillas que ha adquirido el Gobierno regional para una población de 2 millones de habitantes.

De estos 22 millones de mascarillas, quiere que este primer envío de mascarillas gratuitas lleguen a las casas, e irán acompañadas de un formato de instrucciones y seguimiento.

Un segundo lote de otros cinco millones de mascarillas –decisión que aún está por cerrar– se distribuirían a través de los sistemas de farmacia y estas serían «casi gratuitas» pues tendrían una subvención significativa.

El primer lote se compondrían de cinco mascarillas por domicilio y el siguiente lote estaría compuesto por diez, ha afirmado el presidente regional, que ha dejado claro que las mascarillas son el elemento «más barato» de protección, por lo que el problema reside es que «haya o no en el mercado».

Ésta redacción se puso en contacto con él partido político UCIN porqué, sobre la petición qué hacían al ayuntamiento de Albacete por la compra de mascarillas para todos los ciudadanos de Albacete y provincia.

Nos comunican qué si bien ellos no daban cifras concretas de mascarillas, hacían una estimación de 2.000.000 millón de mascarillas para abastecer a Albacete y su provincia a 5 unidades por ciudadano por los casi 390.000 habitantes qué tiene la capital y todos sus municipios.

En ese sentido nos comunican qué el ayuntamiento no ha respondido y se limitaron a comprar 56.000 unidades para los trabajadores del ayuntamiento. Pero qué valoran positivamente la compra y reparto de mascarillas por parte del gobierno regional a todos los ciudadanos de la región porqué así satisfacen la petición qué hicieron y eso es un logro.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.