La Europa del Norte vota en el Europarlamento no a los coronabonos

El Europarlamento vota No a los coronabonos, y el PP y Cs se suman a los países del norte que no quieren ser solidarios con el Sur de Europa.

Actualidad - Internacional 18/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

div>P

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que pide la emisión de "bonos de recuperación" europeos plan "masivo" de inversiones que impulse la economía europea tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, pero que no menciona de manera explícita la

mutualización de esta deuda. En concreto, los eurodiputados han tumbado una enmienda propuesta por Los Verdes que proponía que "una parte sustancial" de la deuda europea que se emitiese para financiar la reconstrucción económica fuese mutualizada. Esta modificación ha sido descartada por apenas 44 votos por la oposición mayoritaria de los grupos Partido Popular Europeo (PPE) y liberal Renovar Europa.

La Mayoría de los eurodiputados españoles votaron a favor de la iniciativa de los verdes, excepto los eurodiputados españoles del PP y Ciudadanos votaron en contra  y los representantes de Junts se abstuvieron.

FB_IMG_1587217534487
FB_IMG_1587217547130
Esta resolución no vinculante, la Eurocámara trata de presionar a los jefes de Estado y de Gobierno para que en la videoconferencia del próximo jueves acuerden la emisión de deuda común para financiar el plan de recuperación de la economía europea. Esta posibilidad sigue generando una profunda división entre las capitales, con países como Países Bajos que se oponen incluso a que sea la Comisión Europea la institución que emita los bonos europeos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.