China inicia ensayos clínicos de posibles vacunas contra el COVID-19

Actualidad - Internacional 17/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El país ha comenzado este martes los ensayos clínicos en personas de dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
El primero de los candidatos que ha obtenido licencia para el desarrollo de la vacuna es el Instituto de Virología de Wuhan, epicentro de la aparición del virus, que además está obteniendo apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y de la empresa Sinopharm. Las primeras pruebas se realizarán con la ayuda de 1.396 voluntarios en las dos primeras fases de desarrollo.

El segundo candidato es el resultado del trabajo conjunto de varias empresas lideradas por Sinovac Research & Development que trabajó también para encontrar una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) en 2003.

A mediados de marzo se anunció el surgimiento de una nueva candidatura que investiga la creación de una vacuna dirigida por la Academia Militar de Ciencias de China, que también espera poder realizar ensayos en personas lo antes posible. Sin embargo, la prensa local ha anunciado que las primeras pruebas durarán hasta por lo menos noviembre de 2021, por lo que China ha instado a la comunidad internacional a aprender de su experiencia y a ser rigurosos con las medidas de prevención para evitar el mayor número de decesos mientras no exista una vacuna.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.