UCIN ALBACETE pide qué se adelanten medidas para los sectores más afectados y propone algunas ideas para ayudar al sector hostelero y comercio de barrio.

Albacete - Comunicados de prensa 11/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Según Ricardo Cutanda, coordinador de la formación UCIN, Se debería ir rehaciendo el presupuesto anual para este año 2020. Y Se debería de revisar área por área, para poder destinar el máximo posible de recursos a la ayuda social y a la reactivación de la economía municipal.

El sector de la hostelería, y


pequeño comercio que sin duda son de los más castigados (alquileres abusivos, suministros abusivos) y estar cerrados van a sufrir aún más. 

Cutanda: "Las grandes superficies y Mercadona han triplicado sus ventas, lo mismo que han bajado las del pequeño comercio y por ello hay que replantear ayudas a éste sector tan castigado. 

Por otro lado en el sector hostelero es otro de los sectores más importantes de Albacete y también más castigados. Se podría trabajar en tema impuestos y sobre todo terrazas y veladores. Por ejemplo quién tenga licencia de terraza, éste año no se le aplicaría el pago de las tasas de las terrazas. Él qué la tenía y no la solicitaba por que no le salía muy a cuenta o porqué debía alguna tasa de años anteriores, también concedérsela y dando la posibilidad de poder pagar esa deuda durante el año en curso."

Según UCIN, esto no va a arreglarle al sector las pérdidas ni mucho menos pero, no tendrán que preocuparse de las tasas sobre las terrazas este año.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.