Ante la ruina social y económica. TENEMOS UN LARGO CAMINO POR DELANTE. 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

Albacete - Comunicados de prensa 06/04/2020 Albacete en Defensa de las Pensiones Publicas

Aprovechando esta campaña nacional del Día Mundial de la Salud, queremos trasladar a la opinión pública nuestras reflexiones y nuestra apuesta decidida por la vida digna de todas y todos.

 Cuando el confinamiento acabe nos encontraremos con una sociedad diezmada por la pandemia y una economía devastada con demasiados parados y paradas. Ante esta situación, habrá dos caminos, la vuelta al austericidio, del que ya sabemos el resultado, incrementando el dolor y el sufrimiento de los más vulnerables en favor de unos pocos, o ahondar en las medidas de protección social y solidaridad de estos momentos No podemos permitir recortes del gasto público, austeridad y precariedad laboral. No queremos la liquidación de los restos del estado del bienestar. Habrá que pelear para que no se instaure la miseria y esclavitud de forma permanente.

 Esas recetas las aplicaron muy bien en la anterior crisis, el modelo de salvar a los de arriba y no a los de abajo, que aún estamos padeciendo, no puede volver a imponerse. Es incontestable que millones de trabajadores y trabajadoras aún no se han recuperado, todas y todos estamos sufriendo ahora sus nefastas consecuencias. Una sanidad pública arruinada, escasa de personal, camas y medios, mientras ingentes recursos públicos se derivan a la sanidad privada. Residencias de mayores en manos de multinacionales y fondos buitres de inversión, esos mismos fondos que desahuciaron, y siguen desahuciando a miles de personas de sus casas y son ahora responsables de la muerte de más de 3000 ancianos y ancianas, por las inhumanas condiciones a que su criminal lógica de gestión las ha conducido: Nada, ni la vida, por encima de sus beneficios.

 Y esto no sólo aquí, en el Estado español, sino en ese lobby del capital privado que es la Unión Europea y en todo el mundo dominado por el capitalismo salvaje sin fronteras. El desafío que tenemos por delante es de tal magnitud que vamos a necesitar nuevas herramientas para afrontarlo. Esta vez no será suficiente la solidaridad puntual entre diferentes movimientos sociales. Si queremos parar a tiempo sus intenciones vamos a tener que apostar, de una vez por todas, por una alianza permanente entre los damnificados de todas las crisis.

Este 7 de abril es el Día Mundial de la Salud.

Una buena referencia para que, ahora desde las redes sociales y mañana desde los espacios públicos recuperados, todas las organizaciones sociales, de todos los pueblos, autonomías y países, reivindiquemos unidas una sanidad 100% pública y de calidad. Hoy, cuando el derecho a la vida está en primer término, este es el objetivo principal: Parar la masacre de la pandemia.

 Desde "ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS"(miembro de COESPE)llamamos empezar a construir, entre todos y todas, ese nuevo movimiento global, internacional, unitario y estable.

 O lo conseguimos o viviremos de rodillas durante mucho tiempo.

 ¡Por una Sanidad Pública de calidad, por las Pensiones Públicas, por la Educación Pública de todos y para todos, por los Derechos Sociales y Laborales, por las Libertades! ¡POR LA VIDA!

  ¡¡UNIDOS VENCEREMOS!! 

ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.