Residencias de Personas Mayores al límite. Exigimos que todas las Residencias de Personas Mayores sean de control y gestión pública.

Albacete - Comunicados de prensa 01/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200401_181818

Desde “Albacete en Defensa de las Pensiones Públicas”, queremos agradecer a todos los colectivos de cualquier actividad que están desempeñando en esta crisis sanitaria una labor heroica para la protección de nuestra sociedad, y en especial en el cuidado a nuestros mayores. 

Entendemos que nuestra prioridad en estos momentos es aportar serenidad y nuestro concurso allá donde podamos ser necesarios. No vamos a generar ni enfrentamientos ni controversias inútiles que lo único que consiguen es fomentar el odio, la mentira y el desprestigio, normalmente con fines políticos o económicos. Pero si entendemos que se debe exigir que todas las Residencias de Mayores pasen a depender del Ministerio de Sanidad o de las Consejerías autonómicas de Sanidad y Bienestar Social, como ya se está haciendo en alguna región. En pocas palabras, exigimos que todas las Residencias de Personas Mayores sean de control y gestión pública.

Pero todo esto no quiere decir que, cuando llegue el momento, no vayamos a pedir que se estudien y en su caso que se depuren todas las responsabilidades de las residencias de mayores privadas, concertadas y públicas . Queremos saber cuáles eran las circunstancias reales, cuáles eran las ratios de trabajadores por residente, cuáles eran las condiciones en las que vivían todos nuestros mayores. 

No vamos a cejar en el empeño, mas allá de nuestras reivindicaciones que nos llevaron a nacer, tocará saber que ha pasado con esta generación que se ha ido en silencio. Estas serán nuestras próximas acciones, reivindicando su ausencia, sumando nuestro grito para su recuerdo.

Mientras estemos en las calles no os vamos a olvidar, os tenemos en nuestros corazones.

ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.