El PP que en 2013 reformó las pensiones, ahora recurrirá al Tribunal Constitucional la congelación

Economía 29 de diciembre de 2019 Por Albacete al dia
Según el líder conservador Pablo Casado Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con los independentistas
las-protestas-de-los-pensionistas-hacen-florecer-cinco-nuevos-partidos

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Así escribía Pablo Casado en su cuenta de Twitter "Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con los independentistas".

El Consejo del viernes suspendió la aplicación de la subida mínima del 0,25% establecida por el Ejecutivo del PP en la reforma de las pensiones de 2013, al mismo tiempo aplza la subida de las pensiones al momento en el que se constituya el nuevo Gobierno, cuando se revalorizarán un 0,9% con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Frente a las declaraciones de Casado, la Ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, dice que  "Contra los que afirman que el Gobierno va a congelar las pensiones en 2020, una mentira muchas veces repetida no se convierte en verdad".

El vicesecretario del PP, Pablo Montesinos,  confirma que recurrirán ante el Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones y añade La palabra de Sánchez no vale nada, incluso su promesa electoral estrella es papel mojado, pero ahí está el PP defendiendo el interés recurriendo ante el Constitucional la congelación de las pensiones”.


 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar