UE: El norte de Europa, insolidarios con los socios del sur

Internacional 28 de marzo de 2020 Por Albacete al dia
España, Francia e Italia, pidieron ayuda para frenar el impacto financiero del virus, pero Alemania y Países Bajos, no están de acuerdo en compartir deudas.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Los países del sur de Europa respaldados por otros nueve, han planteado la emisión de deuda pública en forma de coronabonos por parte de la UE para minimizar el impacto financiero del virus.

Este jueves España, Francia e Italia, apoyados por nueve países, planteaban la necesidad de emitir deuda pública de la UE, en forma de coronabonos, una iniciativa que tiene como objetivo recuperar la normalidad económica y social una vez que termine la pandemia. Alemania, Países Bajos y Austria, rechazan de pleno esta iniciativa porque no quieren compartir los costes de la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

Tanto Pedro Sánchez y Giuseppe Conte ambos presidentes de Gobierno de España e Italia, han decidido negarse a secundar la declaración que iban a lanzar las autoridades europeas. Ambos mandatarios exigen medidas irgentes, contundentes y decisivas.  El Consejo Europeo ha acordado, tras la exigencia de Italia y España, volver a reunirse en dos semanas con nuevas propuestas económicas para hacer frente al parón industrial que está teniendo lugar en la UE como consecuencias del coronavirus. 

La reunión fue tensa y se puso de manifiesto las discrepancias a la hora de abordar la crisis sanitaria. Los países del norte, al igual que en la última gran recesión abogan porque cada país salga de esta nueva crisis con sus propios recursos, mientras que los socios del sur piden ayuda. 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar