Podemos Albacete condena las muertes en la Residencia Núñez de Balboa

Albacete - Comunicados de prensa 24/03/2020 Podemos Albacete
Residencia Núñez de Balboa
Residencia Vaco Núñez de Baboa

Según las personas que trabajan en esta residencia pública, ya son 21 las personas fallecidas por coronavirus en la Residencia Núñez de Balboa, de Albacete. Mientras lee usted esto, la cifra probablemente habrá aumentado.

Este centro, cuyo titular es la Junta de Castilla-La Mancha, es el involuntario protagonista del episodio más negro de nuestra provincia, hasta la fecha, en esta crisis.

El Comité de Empresa ya advirtió de la falta de equipos de protección el pasado 13 de marzo y sigue pidiendo pruebas para confirmar o descartar la enfermedad en la plantilla, ya que hay varias personas enfermas. La falta de personal es manifiesta desde hace años. Y no se puede tolerar que haya trabajadoras que necesiten hacerse batas con bolsas de basura.

Desde Podemos Albacete queremos expresar nuestra más profunda desesperación ante la situación creada y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas. También nos gustaría hacer llegar nuestro apoyo y cariño a las personas que trabajan en el centro: su sacrificio y su entrega son ejemplo para toda la ciudad.

Pero sobre todo, queremos exigir explicaciones y soluciones a las personas responsables de este dantesco drama. Tiempo habrá para pedir responsabilidades, cuando pase lo peor de esta pandemia. Pero a día de hoy, las personas responsables de la Junta deben solucionar esta barbaridad. Todas las residencias de mayores deberían ser revisadas, de forma que se subsanen cuanto antes las deficiencias.

Esperamos que las personas competentes aporten los medios para garantizar un trabajo más eficaz y seguro, para que salven todas las vidas posibles, no podemos dejarles morir

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.