Exigen que se depuren responsabilidades en la Residencia Núñez de Balboa

Comunicados de prensa 24 de marzo de 2020 Por Albacete en Defensa de las Pensiones Públicas
Así de contundentes se muestran el Colectivo Albacete en Defensa de las Pensiones Públicas sobre lo que están sucediendo en esta Residencia, ya son 20 los fallecidos por infección de coronavirus.
IMG_20200324_173031

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Desde el más profundo dolor, el Colectivo “Albacete en Defensa de las Pensiones Públicas” quiere enviar su más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas mayores que han fallecido en estos últimos días, en algunas Residencias de Mayores de varias localidades de nuestro país, especialmente a la comunidad de la Residencia de Vasco Nuñez de Balboa de Albacete.

La pasada semana ya manifestamos nuestra gran preocupación por la situación de los residentes y trabajadores de la Residencia de Vasco Nuñez de Balboa, donde la desprotección de estas personas vulnerables estaba siendo un hecho dramático e incontestable. Pero todo está yendo a peor, ya han muerto 20 residentes a causa de la infección del coronavirus. Los responsables políticos y administrativos no pusieron las medidas necesarias para afrontar esta caótica situación que ha desembocado en estas pérdidas humanas. No podemos permitir que por falta de recursos humanos y sanitarios esta Residencia siga siendo una gran olvidada en esta maldita pandemia. Queremos a nuestros mayores con el mayor bienestar posible y con todas las atenciones sanitarias, psicológicas y sociales que la situación requiere. Exigimos que se depuren las responsabilidades en esta falta de asistencia a nuestros abuelos y abuelas, que ha desencadenado esta desolación y lo peor de todo, en la muerte de nuestros compañeros y compañeras. Le recordamos al gobierno de Castilla-La Mancha que su responsabilidad es dotar de medios a esta Residencia de Mayores, y que los incomprensibles recortes efectuados por Dolores de Cospedal aún no se han revertido.

También queremos manifestar nuestro horror y nuestra máxima preocupación por lo que está ocurriendo en algunas residencias de nuestro país, (la mayoría de gestión privada). Es intolerable que en estos lugares, que se suponen de cuidados y atención, se hayan encontrado ancianos “conviviendo” con cadáveres bajo el mismo techo, con el personal a su cuidado totalmente desaparecido, según declaraciones a los medios de comunicación dela Ministra de Defensa,. Nos unimos a la Fiscalía General del Estado para que todo el peso de la ley recaiga en los responsables de estas Residencias y en los gestores políticos que no han ejercido sus funciones de control y supervisión.

Insistimos en lo que siempre hemos dicho, las canas de nuestros mayores son nuestra experiencia, como sociedad no podemos permitirnos el lujo de perderlos.

¡Basta ya de tanta irresponsabilidad y negligencia! ¡No los podemos dejar morir!

¡Exigimos recursos y responsabilidades¡

ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar