Fiscalía abre diligencias en las residencias “de los horrores” tras enterarse por la prensa

Justicia 23 de marzo de 2020 Por Albacete al dia
Los compañ[email protected] de Diario 16, están informando de que la Fiscalía General del Estado, abre una investigación sobre lo sucedido en las residencias

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Tras enterarse por la prensa del caso de las residencias de mayores que trataron de ocultar cadáveres por coronavirus para evitar que les cerraran las puertas, Fiscalía, de oficio, abre diligencias de investigación a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

A la espera de más información por parte de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de las ubicaciones y número de residencias en las que se han encontrado los cadáveres de ancianos fallecidos por coronavirus, Fiscalía dicta un decreto comisionando al Fiscal del Tribunal Supremo, Manuel Dolz Lago, para recabar cuanta información sea precisa, y avanzar en el desarrollo de las investigaciones.

El ministro de Trasporte y Movilidad Urbana, José Luis Ábalos, ha declarado esta tarde en rueda de prensa que efectivamente, el Ejecutivo tiene conocimiento de este extremo pero están recabando la información.

Habitualmente los fallecidos en estas residencias se trasladan a un habitáculo refrigerado donde se espera a que lo recojan los servicios funerarios. No obstante, cuando existe sospecha de contagio por coronavirus, el protocolo establece que no se les toque hasta que llegue el facultativo y el personal de la funeraria, equipados con bolsas y equipos de protección, permaneciendo mientras tanto el cadáver en la cama. El actual colapso de los servicios funerarios en Madrid podría provocar un retraso de hasta 24 horas en recoger el cuerpo.

Defensa llevaba al menos 48 horas trabajando en las residencias para, fundamentalmente, desinfectarlas. Este lunes, como explicó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, se ha procedido a actuar en algo más de 70 residencias de ancianos.

Tomado de Diario16

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar