Esperando mi tren

Cultura 27/12/2023 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

En la bulliciosa estación de tren, mi nombre resonaba entre los murmullos de la espera. Martín, el activista, aguardaba su tren con la intensidad de quien lleva una vida marcada por la rebeldía y los lazos inquebrantables.

En mi juventud, encendí la llama de la protesta, guiando a multitudes hacia un futuro más justo. Entre la maraña de rostros, surgió Clara, mi compañera de ideales, cuya ausencia no hizo más que alimentar la chispa que perduraba en mi corazón. Pero la estación no era solo testigo de nostálgicos recuerdos; era el escenario donde mi destino se entrelazaba con el de otros buscadores de cambio.

Los trenes llegaban y partían, pero cada vagón traía consigo encuentros transformadores. Con veteranos políticos compartí lecciones, mientras con jóvenes activistas tejí la promesa de un mañana diferente. Cada partida era una oportunidad para aprender, adaptarme y renovar mi compromiso con la lucha por un mundo mejor.

En una noche de invierno, los fríos vientos llevaron a Elena a mi lado, una periodista cuyo fervor por la verdad se entrelazó con el mío. Desafiamos adversidades, revelamos verdades incómodas y, aunque nuestros caminos se bifurcaron, la conexión que creamos dejó una huella imborrable.

El tiempo no solo envejece, también transforma. Me convertí en mentor, guiando a una nueva generación de soñadores en mi estación convertida en faro de esperanza. Desafíos y decepciones se entrelazaron con risas y triunfos, creando una sinfonía de experiencias que resonaba en los andenes.

En mi último día en la estación, mientras mi tren finalmente llegaba, no era solo el fin de un capítulo, sino el comienzo de nuevos senderos. Miré atrás con una sonrisa, sabiendo que cada historia compartida en esa plataforma sería la semilla de futuros relatos. El tren partió, llevándome hacia horizontes desconocidos, pero la estación seguía viva en las historias aún por escribir.

Sigue nuestras noticias


 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.