Últimas noticias

China continúa sus esfuerzos para lograr la paz en Oriente Medio

Actualidad - Internacional 26/12/2023 Albacete al día Albacete al día
Mao_Ning-820x826
Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China (Imagen de 中国新闻网, imagen extraida de https://www.youtube.com/watch?v=xyL5Jhvaz8w, Creative Commons Attribution 3.0 Unported. vía Wikimedia Comons)

 Beijing, China / Gaza, Palestina - 

China seguirá trabajando con todas las partes para mejorar la coordinación y galvanizar una acción más responsable y significativa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la pronta cesación de las hostilidades en Gaza, la aplicación de la solución de dos Estados, la paz y la estabilidad en el Oriente Medio, dijo el lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Mao Ning.

Hizo las observaciones en ocasión de comentar la Resolución 2720, aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con 13 votos a favor y dos abstenciones el pasado viernes, en la que se pide adoptar medidas urgentes para ampliar la asistencia humanitaria a Gaza y crear las condiciones para un cese sostenible de las hostilidades.

Mao dijo que China votó a favor de la Resolución 2720, la segunda resolución aprobada por el Consejo de Seguridad desde el inicio del actual conflicto palestino-israelí.

Sin embargo, señaló que la resolución no satisface suficientemente las expectativas internacionales y tiene lagunas que deben cubrirse.

Dijo que, dado que el actual conflicto palestino-israelí ha matado y herido a decenas de miles de civiles y que la situación humanitaria en Gaza sigue empeorando, China ha instado a que la resolución se aplique de manera efectiva, se amplíe la asistencia humanitaria y se establezca lo antes posible un mecanismo que garantice su cumplimiento.

Efectivizar el cese al fuego sigue siendo la prioridad absoluta y el requisito previo para todo lo demás, dijo Mao.

 

(Con información de Xinhua)

CGTN China Global Television Network
China Global Television Network, or CGTN, is an international media organization launched by CCTV on December 31, 2016. It is now part of China's predominant radio and television broadcaster, China Media Group, which has incorporated CCTV, CNR and CRI since March 2018.

Tomado de Pressenza

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.