Últimas noticias

Milán, Teatro de la Scala: potente acción contra los bombardeos en Gaza

Actualidad - Internacional 26/12/2023 Albacete al día Albacete al día
bandiera-Palestina-Scala-rit-820x496

Teatro de la Scala de Milán, sábado 23 de diciembre, 2 de la tarde, ensayo general del concierto de Navidad.

La orquesta y el coro están vestidos con ropa normal (no de gala), el público es “popular”, nadie ha pagado entrada.

De vez en cuando, el director para la orquesta para dar indicaciones, hace repetir, sin embargo el calor es el del teatro, tal vez el más importante del mundo.

Algunos han decidido que allí también hay que decir algo. Se espera a que termine el ensayo, no quieren interrumpir ni molestar, pero sí que se les oiga.

En el momento de los aplausos finales, se despliegan dos pancartas, aparecen banderas, una persona invita a todos y a todas a recordar lo que está sucediendo en el mundo para que se acaben las masacres, los bombardeos, no sólo en Gaza sino también en Ucrania, en Sudán, en Etiopía, en Chad, en Yemen, en Kurdistán…

Al final les aplauden y felicitan. También los músicos hacen gestos de aprobación, de saludo.

Cada día tenemos que encontrar el modo para que se oiga nuestra voz hasta que sea tan ensordecedora y constante que cubra el estruendo de las bombas y despierte a los gobiernos mezquinos, oportunistas, inmorales y sordos.

Coraje. Sigamos adelante.

Andrea De Lotto
Andrea De Lotto Nacido en 1965, milanés, maestro de primaria, psicomotricista, activista durante muchos años: durante Pantera, en la coordinadora de padres de jardines de infantes y guarderías de Milán "Chiedo Asilo", contra las guerras; fue maestro popular en El Salvador en 1992, al final de la larga guerra civil. Vivió con su familia 2 años en São Paulo (Brasil) y 10 en Barcelona, donde participó en numerosas luchas. En 2010 ayudó a organizar "El desembarco", el barco de los derechos de Barcelona a Génova. Desde 2013 sigue la lucha de liberación de Leonard Peltier, originario del Movimiento Indio Americano, encarcelado injustamente en EEUU desde 1976. Actualmente vive y trabaja en Milán enseñando italiano a inmigrantes en una escuela pública. Correo electrónico [email protected]

Tomado de Pressenza

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.