Belén: Marchan en Navidad por la Paz en Gaza

Actualidad - Internacional 26/12/2023 Albacete al día Albacete al día
Betlemme-scout-Vatican-News-820x461

En Belén, la víspera por la mañana se celebró en la Plaza del Pesebre, a pesar de la intensa lluvia, el acto «Gaza está en nuestros corazones», dirigido por los scouts, que fue saludado por el alcalde de Belén, Hanna Hanania, y la ministra de Turismo y Antigüedades, Rula Maaya.

En la medianoche, se celebró una oración en la Iglesia de la Natividad. Una triste oración dedicada a los mártires de Gaza. En la plaza vacía de enfrente, el vicario, en presencia del Patriarca de Jerusalén, hizo un llamamiento al alto el fuego y al fin del genocidio.

No había árbol de Navidad, pero sí una instalación del artista palestino Tariq Salsa que representaba un mapa metálico gris de Gaza con un corte en forma de estrella y una Virgen vestida de negro sosteniendo el cuerpo de un niño muerto. El corte en forma de estrella es un signo de esperanza que ilumina nuestros días futuros», declaró el artista.

Los cristianos de la Ribera Occidental habían decidido ya antes que las celebraciones navideñas se cancelen debido a la guerra en curso en Gaza, mientras que diversas agrupaciones cristianas han estado pidiendo un alto el fuego y la paz para Gaza y su pueblo.

(Con información de Anbamed, MiddleEast Monitor y Vaticannews)

Tomado de Pressenza

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.