Últimas noticias

Presidente de Chile critica la brutalidad inhumana de Netanyahu

Actualidad - Internacional 08/12/2023 Albacete al día Albacete al día
boric
(Imagen de pesidencia.cl)

Santiago de Chile - RT

El presidente chileno reaccionó a unas declaraciones del secretario general de la ONU, quien aseguró que en el enclave han muerto ya más menores que en cualquier otro conflicto registrado a lo largo de su mandato.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, acusó este domingo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y a su Gobierno de falta de humanidad, mientras crece la cifra de niños muertos en la Franja de Gaza bajo los bombardeos israelíes.

A través de sus redes sociales, el mandatario reaccionó a unas declaraciones del secretario general de la ONU, António Guterres, en las que afirmaba que el número de niños muertos por las operaciones militares del país hebreo en el enclave palestino «es mucho mayor que el número total de niños matados en todo un año» en cualquier otro conflicto registrado a lo largo de su mandato.

«Brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno», aseveró Boric.

No es la primera vez que el presidente del país sudamericano critica a Israel en el contexto del conflicto en Gaza. A primeros de noviembre, calificó de «desmedida y desproporcionada» la respuesta de las fuerzas del país hebreo a la «agresión terrorista» perpetrada por el grupo palestino Hamás.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud gazatí, 15.523 personas, entre ellas 6.600 niños, han muerto desde el comienzo de la guerra, el pasado 7 de octubre. Mientras, 41.316 palestinos —el 75 % mujeres y niños— han resultado heridos y al menos 6.800 se encuentran desaparecidos.

Tomado de Pressenza

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.