Los socialistas denuncian que mientras el PSOE “trabaja por la convivencia”, el PP está en la crispación

Tras convocar una manifestación a las puertas de Ferraz, “muy cerca de falangistas, de neonazis y de la ultraderecha de Vox”

Política 03/12/2023 Albacete al día Albacete al día
svsnza
Imagen de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE | Foto del PSOE

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró este sábado que mientras el PSOE “trabaja por la convivencia”, “el Partido Popular está en la división del país, en dividir a la sociedad española, en la crispación constante y permanente de la realidad política” e “intentando trasladar” esa crispación a la “realidad social”.

Según el dirigente socialista, “los españoles vivimos dos realidades, una la que representa el PSOE, la que trata de trasladar el PSOE que es ilusión, progreso, concordia, convivencia, diálogo y otra muy distinta, radicalmente distinta, es la que realiza el PP”.

Para el PSOE, “es muy preocupante” que el principal partido de la oposición haya abandonado “todo lo que tiene que ser un partido de Estado, que es intentar unir, consensuar y llegar a acuerdos” por “el macarrismo”, tal y como demuestra el equipo de portavoces para el Congreso de los Diputados nombrado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A su entender, Miguel Tellado, Rafael Hernando o Cayetana Álvarez de Toledo representan “el insulto” y la “agresión”. Y se suma a este tridente, que hace “méritos para hacer posible el acercamiento a todos los postulados de ultraderecha del PP”, Sergio Sayas, exdiputado de UPN y ahora diputado del PP, dando por buena la máxima de que “no hay mayor corrupción política que el transfuguismo entre partidos políticos”.

Igual de preocupante para el responsable de Política Municipal del PSOE es que mañana domingo el Partido Popular convoque una manifestación “a las puertas de Ferraz”. Una convocatoria “muy cerca de falangistas, de neonazis y muy cerca también de la ultraderecha de Vox. En definitiva, el PP asume todos los postulados de crispación, de odio y de división de España”.

Enfrente está el Partido Socialista, “que mira con ilusión y con ganas a un futuro de progreso”. Como muestra, citó la Conferencia Política que organizará el PSOE los días 20 y 21 de enero en A Coruña. “Un futuro de feminismo, de igualdad, verde y con una transición ecológica justa” sin olvidar que ese futuro se construye con “nuevos derechos laborales”.

Gómez de Celis ha puesto como ejemplo que, “por ley” el SMI será “siempre el 60% del salario medio de los trabajadores y trabajadoras”. Y citó también pensiones justas, acceso de la juventud a la cultura y la vivienda, y todo lo que ayude “a alcanzar la igualdad entre los que más lo necesitan y aquellos que nacen desde la cuna ricos. Ahí estaremos los socialistas, ahí estaremos en la ilusión, en el progreso, en la convivencia y en la concordia”.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.