Embajador de Palestina acusa a comunidad internacional de dar licencia para matar a Israel

Actualidad - Internacional 01 de noviembre de 2023 Por Albacete al día
embajador
Husni Abdel Wahed durante la entrevista | Foto de Jorge Villa/Servimedia

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, afirmó que tras los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre es “la comunidad internacional quien le ha dado a Israel una licencia para matar”.

Durante una entrevista con Servimedia, Husni Abdel Wahed analizó la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania en plena ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel, en respuesta a los ataques de Hamás el 7 de octubre. Dichos ataques dejaron más de 1.400 muertos y en los bombardeos e incursiones de Israel en Gaza habrían perdido la vida más de 8.000 personas, según fuentes del Ministerio de Sanidad de Hamás.

“Cuando ocurrieron los hechos de los que todos hacen mención el 7 de octubre, automáticamente todos los países europeos, Estados Unidos y demás han dado un cheque en blanco a Israel para perpetrar este genocidio que comete en contra del pueblo palestino”, señaló.

El embajador criticó “la democracia occidental” y “el humanismo de algunos de nuestros amigos europeos”. “Es selectivo porque lloran por las víctimas de un lado y cierran los ojos con respecto a las víctimas del otro lado”, aseveró.

“Este es un tema que ha sido sostenido por la comunidad internacional, quien le ha dado a Israel una licencia para matar. Cuando le retiren esta licencia, Israel no podrá seguir matando”, sostuvo.

FIN DE LA OFENSIVA

“Esto se detendría cuando los grandes, el señor Biden, la señora Von der Leyen, el señor Sunak, el señor Scholzy y otros dejen de ser cómplices con los crímenes que comete el Estado de Israel. Porque están apoyando el genocidio que se comete en contra del pueblo palestino”, aseguró.

“Nuestros amigos y nuestros homólogos en Europa saben que nosotros veníamos advirtiendo de que esta crisis interna que vive el Estado de Israel y el Gobierno los hacía presionar tanto con la idea de que estalle la situación”, afirmó.

En su opinión, “esto le ha llegado muy bien a Netanyahu y su Gobierno, pero han cometido tantos errores y han actuado con tanta crueldad, y están cometiendo un genocidio, que se excedió de lo que es aceptable en parámetros de Europa y de la opinión pública, que esto puede volverse en contra”, aseveró.

PAUSAS HUMANITARIAS

Husni Abdel Wahed lamentó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “no ha sido capaz de aprobar una resolución de cese el fuego. No estamos pidiendo nada del otro mundo.” “Supuestamente los grandes deberían tener sabiduría y responsabilidad y tendrían que velar por la estabilidad y la paz. Se oponen a un cese del fuego, en el mejor de los casos, piden pausas humanitarias”, apuntó, en alusión a la resolución pactada la semana pasada por los 27. “Quiere decir, en otras palabras, te voy a dar de comer para matarte en media hora, es absurdo”, apostilló.

Por otra parte, salió en defensa de António Guterres y recalcó que “cuando alguien trata de velar por los principios, como el secretario general de Naciones Unidas, le vienen encima, lo critican y lo descalifican, exigen su renuncia”.

(SERVIMEDIA)

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión