Portavoz de Podemos critica acuerdo insuficiente entre PSOE y Sumar

Política 24/10/2023 Albacete al día Albacete al día
Podemos
Pablo Fernández en la rueda de prensa | Foto de Dani Gago
  • "Formamos parte del grupo parlamentario de Sumar, estamos informados", asegura su portavoz, Pablo Fernández

El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, tachó este lunes de “claramente insuficiente” el acuerdo de gobierno que se está negociando entre el PSOE y Sumar y lo atribuyó a la “falta de ambición de ambos”.

En rueda de prensa en la sede del partido, Fernández lamentó que, a tenor de lo que se está negociando, “la posibilidad de lograr transformaciones reales se limita mucho por la falta de ambición de ambos”, y por eso insistió en que se acepten las propuestas de Podemos.

Enumeró, en este sentido, incrementar el descuento en el transporte público, un tope a los márgenes de beneficios en los alimentos, congelación de los alquileres, un salario mínimo de 1.500 euros, derogar la ‘ley mordaza’ y renovar el CGPJ y mantener las “transformaciones feministas” con Irene Montero como ministra de Igualdad. De ellas, Sumar ha propugnado las relativas al transporte, el SMI y la ‘ley mordaza’, y también mejorar la Ley de Vivienda.

El portavoz no concretó a preguntas de los periodistas qué les parece insuficiente en concreto, pero aseguró que Podemos va a “intentar hasta el final que nuestras propuestas sean aceptadas”, porque lo que se está negociando les “parece claramente insuficiente”. Y después remachó: “Nuestras propuestas no están suficientemente recogidas”.

Aunque Podemos siempre se ha quejado de la falta de comunicación de Sumar hacia ellos, Fernández aseguró: “Conocemos los detalles de las conversaciones”. Y, más tarde, “conocemos los detalles y los términos de la negociación”, y “formamos parte del grupo parlamentario de Sumar, estamos informados”.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.