Terremoto en Marruecos

Actualidad - Internacional 13/09/2023 Albacete al día Albacete al día
Al_Haouz-1
Province of Al Haouz (Imagen de Amy E. Rock vía Wikimedia Commons)

Tras la catástrofe humanitaria provocada por el devastador terremoto que asoló Marruecos, la tarde del sábado 9 de septiembre de 2023 se celebró una reunión de emergencia de la Célula de Crisis y se emitió la siguiente declaración:

Comunicado sobre el terremoto en la región de Al Haouz en Marruecos y la tragedia humana

El 8 de septiembre de 2023, Marruecos fue testigo de un devastador terremoto en la región de Al Haouz, que provocó importantes pérdidas: miles de ciudadanos murieron, un gran número de viviendas fueron destruidas y muchos ciudadanos resultaron afectados.

La Embajada Humanista, en diversos frentes de la comunidad local e internacional, expresa profunda tristeza por este catastrófico incidente y expresa nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas del terremoto en este difícil momento.

Destacamos que este desastre natural es un fuerte recordatorio de la importancia de la preparación para tales eventos y alentamos a aumentar la conciencia sobre los peligros de los terremotos así como sobre la necesidad de aplicar medidas preventivas más estrictas para evitar tales desastres naturales.

También nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por los esfuerzos de las autoridades marroquíes y las partes interesadas que están trabajando arduamente para brindar asistencia y socorro a los afectados. Pedimos a la comunidad internacional y a las organizaciones humanistas que participen activamente en este esfuerzo humanitario para ayudar a las familias afectadas y brindar el apoyo necesario para reconstruir las viviendas dañadas y apoyar los esfuerzos humanitarios que trabajan en la región.

Renovamos nuestra solidaridad con las víctimas y destacamos la necesidad de cooperación internacional en tiempos tan difíciles. Continuaremos siguiendo los acontecimientos y haremos todo lo posible para contribuir a reconstruir la infraestructura dañada y brindar el apoyo humanitario necesario.

La Embajada Humanista
Coordinadora general

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.