Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023 en la categoría de Libertad de Expresión

La agencia de noticias Prensamérica Internacional© en relación al Lic. Rodrigo Cháves Robles, presidente de la República de Costa Rica

Actualidad - Internacional 03/08/2023 Albacete al día Albacete al día
presindente

El 2 de agosto, en la ciudad de Colima, se realizó el anuncio oficial por parte de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© en relación al Lic. Rodrigo Cháves Robles, presidente de la República de Costa Rica, quien fue anunciado como el vencedor del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023 en la categoría de Libertad de Expresión con gran fuerza y vigor.

12176021886?profile=RESIZE_710x

El comunicado fue emitido por el director de Relaciones Internacionales de Prensamérica México©, Dr. Armando Herrera Rodríguez, además, esta exposición contó con el apoyo institucional del Colegio de Periodistas del Guayas, en Guayaquil Ecuador, representado por su presidente, Lic. Alfredo Llerena Guerrero.

En resumen, vale la pena mencionar que este reconocimiento a nivel internacional ha sido otorgado a periodistas como Carlos Pérez Barriga (EL UNIVERSO - ECUADOR), Isabel Crespo de Lebed de Ecuavisa, médicos, artistas, locutores e instituciones que realizan actividades de beneficio social en Latinoamérica. De Costa Rica, en este año serán galardonados destacados periodistas como Norval Calvo Chacón, Gelberth VásquezGerardo Enrique Fonseca, junto con instituciones como Fuaypi Costa Rica, Fundación Pura Vida Fighting For Kids de Playa Jacó, así como la empresa Aerodiva y Radio Santa Clara de San Carlos, también se premiará a un médico ecuatoriano, el rector de la UACA Guillermo Malavassi, entre otros.

12175476664?profile=RESIZE_710xCAMBIO DE PARADIGMAS

Por su parte Philippe Quesada Jassoud, director de Asuntos Internacionales de Prensamérica Costa Rica©, informó desde San José que «este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018), 2022 en Colima México y ahora será nuevamente en nuestro páis. En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el alto directivo. 

11031490097?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado (DHC) es profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA.

Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 27 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana. Además, el Dr. Zenobio Saldivia es Doctor Honoris Causa México 2022, del Claustro Académico Fiat Lux, de México.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.