CCOO pide a los grupos políticos “responsabilidad” para investir presidente a Sánchez y evitar repetir las elecciones

Política 25/07/2023 Albacete al día Albacete al día
PSOE 23J
PSOE 23J

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, reclamó este martes a los grupos políticos “responsabilidad” para investir presidente nuevamente a Pedro Sánchez, dado que Alberto Núñez Feijóo “no tiene aparentemente ninguna posibilidad real”, y descartar una repetición electoral.

En unas declaraciones difundidas este martes por el sindicato, Sordo se pronunció sobre las elecciones celebradas el pasado domingo que dieron ganador al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero con dificultades para conseguir los votos favorables a su investidura, mientras que, desde el PSOE, Pedro Sánchez se postula como candidato para repetir al frente del Gobierno.

Sordo puso en valor que la participación de los ciudadanos fuera superior a la registrada en 2019 con “una utilización masiva del voto por correo que finalmente ha funcionado de manera magnífica”. Sordo hizo esta afirmación después de que su sindicato junto a UGT hayan criticado insistentemente la gestión del presidente de Correos.

El líder de CCOO resaltó que los resultados “despejan un riesgo” consistente en un nuevo Gobierno “compuesto o muy mediatizado” por Vox, algo que consideró “prácticamente descartado”.

En esta línea, apuntó que “el único” candidato con posibilidades de ser investido presidente es Pedro Sánchez y llamó a los grupos políticos a hacer “un ejercicio de responsabilidad” para respaldarlo y “descartar cualquier posibilidad de repetición electoral”. Subrayó la necesidad de que la nueva legislatura arranque cuanto antes con un nuevo Ejecutivo para seguir canalizando los fondos europeos y acometer “una modernización de la legislación laboral que otorgue más derechos” a los trabajadores.

“Desde CCOO instamos a los grupos a que sean conscientes de la importancia del momento histórico que vive España y Europa, que se facilite esa investidura y cuanto antes se eche a andar una legislatura importante y decisiva”, enfatizó Sordo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.