CUENTOS DE POBRES: La pobre vendedora de manzanas

El el verdadero valor no se mide por lo que tenemos, sino por lo que damos

Cultura - Libros 19/05/2023 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
0040-0282_die_apfelverkaeuferin
La vendedora de manzanas Pierre Renoir


Érase una vez, en un pequeño pueblo, una joven llamada Ana. Ana provenía de una familia humilde y, desde muy pequeña, había aprendido el valor del trabajo arduo y la importancia de ganarse la vida. Todos los días, se levantaba temprano para recolectar manzanas en el huerto cercano y luego salía a venderlas en el mercado del pueblo.

Sin embargo, a pesar de su arduo trabajo, Ana apenas lograba ganar lo suficiente para sobrevivir. Las manzanas que recolectaba eran de alta calidad y deliciosas, pero la competencia en el mercado era feroz. Grandes comerciantes llegaban con cargamentos de frutas a precios más bajos, dejando a Ana luchando por atraer clientes.

Un día, mientras caminaba por el mercado, Ana vio a una niña mirando tristemente las manzanas pero sin tener dinero para comprar una. El corazón de Ana se llenó de compasión y decidió regalarle una manzana. La pequeña sonrió y agradeció, lo que hizo que Ana sintiera una alegría indescriptible.

A partir de ese día, Ana comenzó a regalar una manzana a los niños que no podían permitirse comprarla. Pronto, su acto de generosidad se hizo conocido en el pueblo y las personas comenzaron a apreciar la nobleza de su corazón. Los niños esperaban ansiosos la llegada de Ana al mercado, sabiendo que recibirían una deliciosa manzana.

Con el tiempo, la fama de la "Pobre Vendedora de Manzanas" se extendió más allá del pueblo. Las personas de otras localidades comenzaron a escuchar sobre su historia y querían conocerla. La historia de Ana se convirtió en una inspiración para muchos, demostrando que el verdadero valor no está en la riqueza material, sino en la bondad y la generosidad hacia los demás.

Los comerciantes y lugareños que en un principio la veían como una simple vendedora de manzanas, ahora la admiraban y respetaban por su actitud desinteresada. La fama de Ana llegó a oídos de una organización benéfica que decidió honrar su labor otorgándole un premio por su contribución a la comunidad.

Con el premio, Ana decidió abrir una pequeña tienda donde vendía manzanas y otros productos locales. Su tienda se convirtió en un punto de encuentro para las personas, no solo para comprar frutas, sino también para compartir historias y alegrías.

La pobre vendedora de manzanas se convirtió en un símbolo de esperanza y recordatorio de que, aunque la vida pueda ser difícil, siempre hay espacio para la generosidad y el amor hacia los demás. Ana demostró que, incluso en la pobreza, se puede encontrar riqueza en el corazón.

Y así, la historia de la pobre vendedora de manzanas perduró en el tiempo, inspirando a generaciones futuras a ser compasivas y solidarias. Ana demostró que el verdadero valor no se mide por lo que tenemos, sino por lo que damos y cómo impactamos en la vida de los demás.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.