¿Reunión “a hurtadillas” con la Asociación de Fiscales?

Pedro Sánchez acusa a Feijóo de reunirse “a hurtadillas” con la Asociación de Fiscales y de tener “intereses ocultos”

Actualidad - España 02/05/2023 Albacete al día Albacete al día
PSOE
Pedro Sánchez en su anterior visita a Málaga en febrero | Foto del PSOE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este martes al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de reunirse con la Asociación de Fiscales “a hurtadillas”, sin que figurara en su agenda pública, y de tener “intereses ocultos” y buscar “derogar” leyes aprobadas por el PSOE.

Así lo dijo durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Málaga de Dani Pérez. Sánchez regresó a Málaga, donde ya el pasado mes de febrero respaldó al candidato, quién ha hecho del problema de la vivienda en la ciudad eje central de su campaña.

Sánchez se hizo eco de la información que hoy publica ‘El País’ sobre que Feijóo prometió en una cena con fiscales conservadores en Madrid que derogará algunas leyes del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Hoy nos hemos enterado de que Feijóo se reúne a hurtadillas, a escondidas, a puerta cerrada, para asumir compromisos de derogación de leyes que hemos aprobado en esta legislatura”, comentó Sánchez. Acto seguido se preguntó “¿qué leyes quiere derogar?” y puso de ejemplo si es la reforma laboral, el acuerdo en pensiones respaldado por el Pacto de Toledo o la Ley de Vivienda. “Esta es la oposición que sufrimos desde hace cuatro años, una oposición que maniobra en la oscuridad, a puerta cerrada, con intereses ocultos, cuyo único objetivo es derogar, desmantelar, retroceder”, incidió.

En este punto, el presidente del Gobierno y líder del PSOE insistió en que los integrantes de la oposición “se vuelven a equivocar” porque “los españoles siempre han optado mayoritariamente por avanzar y nunca retroceder en derechos conquistados”.

En clave económica, también cargó contra el PP por augurar “apocalipsis que nunca llegan” y destacó los datos conocidos hoy de la oficina de estadística europea Eurostat que reflejan que España fue el tercer país de la zona euro con menor inflación en abril. Además, avanzó que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de abril que se conocerán este jueves mostrarán “de nuevo históricos” en caída del desempleo y en aumento de la ocupación.

“No diremos que España va bien porque sabemos que hay muchas dificultades”, reconoció, y añadió que “no diremos que esto es un milagro económico”, en tono irónico hacia afirmaciones realizadas en el pasado por parte de dirigentes del PP. “Sí digamos que la socialdemocracia gestiona mucho mejor la economía y el empleo que ellos” porque “servimos a los intereses de la mayoría”, insistió. También repitió su lema sobre que, para el PSOE, las reformas son “con derechos” y para el PP son “con recortes”.

En cuanto a un tema polémico como es la proposición de ley de regadíos en el entorno del Parque de Doñana, Sánchez insistió en pedir al Gobierno de la Junta de Andalucía que “retire su ley” y en advertirle de que “Doñana se va a proteger y se va a salvar”.

En una referencia local, Sánchez avanzó que seguirá trabajando para que Málaga acoja la Expo 2027.

El líder del PSOE concluyó su intervención en esta fase previa a la campaña electoral afirmando que “nada está ganado, nada está perdido” y en pedir la movilización de los votantes para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.