FICNOVA lanza la Séptima edición 2024 del Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa

El equipo internacional organizador de FICNOVA acordó poner en marcha la próxima edición con un mensaje de referencia: “La noviolencia activa transformando el mundo”.

Cultura 21/04/2023 Albacete al día Albacete al día
Post-cuad_7o-FICNOVA

La noviolencia activa avanza transformando el mundo y desde este pequeño festival de inspiración en el Nuevo Humanismo queremos rescatar ejemplos que lo confirman en todo el mundo. A pesar del momento crítico actual, en el que los “poderosos” desconectados del dolor y sufrimiento de los demás continúan promoviendo las guerras y las amenazas, incluso nucleares, con tal de seguir imponiendo su modelo de supremacía de unos pocos frente a los demás, algo está despertando en el corazón de mucha gente.

Una nueva sensibilidad noviolenta crece y se instala desplazando sin traumas ese viejo mundo en cuanto advertimos que no somos números, ni hormiguitas, ni meros consumidores, y que dentro del más humilde ser humano hay algo grande que necesita desplegarse.

Abrimos el plazo de inscripción de películas durante cuatro meses, utilizando dos fechas significativas para FICNOVA. Iniciamos la admisión de obras el 4 de mayo (día de la primera exposición pública del Nuevo Humanismo hecha por Silo) y la cerramos el 6 de agosto de 2023 (día de lanzamiento de la primera bomba nuclear sobre Hiroshima).

Un plazo de admisión de obras de solo cuatro meses para limitar la cantidad de películas participantes, ya que el festival se hace mediante trabajo voluntario y si continúa aumentando la participación como en la anterior edición (con casi 3000 películas recibidas), no podríamos hacer la tarea de selección de manera responsable.

Hacemos una especial llamada de atención a los autores, para que todas las películas participantes se ciñan a la temática del festival y que se presenten con sus idiomas originales, pero aportando obligatoriamente subtítulos en los dos idiomas oficiales del festival: español e inglés.

Aspiramos a que esta nueva edición sirva de aliento, inspiración e invitación a la comunicación y el intercambio entre todos aquellos que nos sentimos humanistas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.