Podemos hace un último llamamiento al PSOE para evitar una votación vergonzosa

Actualidad - España 06/03/2023 Redacción

Podemos ha hecho este lunes "una última llamada" a sus socios de Gobierno para que "recapaciten" y eviten mañana en el Congreso una votación "vergonzosa" junto al PP y Vox en la toma en consideración de la reforma del PSOE a la ley del sólo sí es sí: "es inconcebible que sus votos se unan a los del señor Abascal y la señora Ayuso".
En una rueda de prensa en la sede de Podemos, su portavoz, Alejandra Jacinto, confía en no tener que ver mañana "esa foto de la vergüenza" con sus socios socialistas celebrando sacar adelante la reforma con quienes se han opuesto "sistemáticamente" a cualquier avance de los derechos de las mujeres, aunque es improbable que el PSOE da marcha atrás porque ya dan por hecho que ganarán esta votación con los apoyos de PP, Vox, Cs, PNV y PdCat.

Pese a la profunda brecha que la ley del "sólo sí es sí" ha abierto dentro del Gobierno de coalición, Jacinto descarta cualquier riesgo de ruptura, igual que hizo Pedro Sánchez el sábado, porque hay una agenda de avances que comparten los dos socios. "Es muy grave y aunque habría muchas voces que se alegrarían de que el Gobierno de coalición se rompiera, se va a mantener", ha subrayado.

Jacinto ha asegurado que el PSOE ya ha trasladado a Podemos y a la opinión pública que "no quieren llegar a un acuerdo unánime para dar una respuesta feminista" a las agresiones sexuales, que pasa por mantener el consentimiento en el centro del Código Penal.

Sigue nuestras noticias

PPublicado en elobrero.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.