Unidas Podemos concreta que votará en contra de la propuesta del PSOE para reformar el ‘sólo sí es sí’

Actualidad - España 03/03/2023 Redacción / servimedia

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, concretó este viernes por fin que su grupo parlamentario votará el martes en contra de la proposición de ley del PSOE que modifica el apartado penal de la Ley del ‘sólo sí es sí’.

Lo hizo en declaraciones en el Congreso, en las que insistió en que UP intentará “evitar por todos los medios” que se llegue a exhibir esa división en el Congreso. Pero, si no hubiera acuerdo con el PSOE hasta el martes, “evidentemente nosotros votaremos en contra de volver al Código Penal de La Manada”.

Para Unidas Podemos, supone volver a esa normativa la intención del PSOE de retomar una distinta ponderación de las penas por agresión sexual en función de que haya habido o no violencia o intimidación sobre la víctima. Esta mañana, el propio Echenique insistió en acusar al PSOE de no querer sentarse a negociar sobre este tema y de abrir "voluntariamente" una crisis en el Gobierno al registrar por su cuenta la proposición de reforma de la norma que salió del Ministerio de Igualdad.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.