Sánchez Requena destaca la importancia de las nuevas ayudas para la conciliación y el relevo generacional de autónomos

Las ayudas para autónomos han movilizado en los últimos ocho años 88 millones de euros en la provincia y han apoyado la actividad económica y empresarial de casi 22 mil empresas.

Albacete 02/03/2023 Redacción

El diputado regional, Antonio Sánchez Requena, ha detallado las nuevas ayudas para trabadores autónomos impulsadas por el Gobierno de Emiliano García Page destinadas a favorecer el relevo generacional y a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar para los trabajadores por cuenta propia. Estas nuevas ayudas están dotadas con tres millones de euros.

La primera línea de esta partida de económica, ha explicado Sánchez Requena, es para la conciliación de la vida laboral y familias y puede ser de hasta 1.200 euros al mes para disfrutar de los permisos de paternidad o maternidad, acogimiento o lactancia. La segunda línea de ayudas “es para que negocio tenga continuidad más allá de la vida laboral del fundador, para cuando este se jubile”. El traspaso generacional es importante “porque en ocasiones hay negocios que no encuentran en el entorno familiar la continuidad que necesitan”, ha dicho el diputado. Se destina para este fin una ayuda de 6.6000 euros para favorecer el traspaso y cubrir los costes de escritura del negocio.

La tercera línea de ayudas va destinada al familiar colaborador, “serviría para cubrir las cuotas de esa persona en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y se estaría fomentando con ello un empleo estable y de calidad mediante la extensión de ese trabajo a las familias de los empresarios y autónomos”, ha detallado Sánchez Requena.Y la última de las líneas está destinada a la contratación estable, “es decir los indefinidos por cuenta ajena”, con una ayuda de hasta 9.000 euros para gastos sociales y nóminas de personas contratadas.  

Para solicitarlas, hay de plazo hasta abril, “y cabe destacar que esta ayuda se ha estructurado y desarrollado en colaboración con los sectores implicados, en este caso con las organizaciones de autónomos”, ha indicado el diputado que estas ayudas están dentro del Plan de Impulso al Trabajo Autónomo. 

“Esto es lo contrario de lo que hace el Partido Popular, se cargaron el diálogo social”, ha recordado Sánchez Requena, y eso, ha argumentado, se nota en el Instituto de Estudios Estadísticos, ya que dejaron 300 mil parados en la región, una tasa de paro femenino del 33 por ciento en la región y una destrucción de empresas nunca antes vista en este territorio. 

Por último, ha destacado que en la provincia de Albacete en los últimos ocho años, el Gobierno de García Page ha movilizado 88 millones de euros para apoyar y mantener la actividad económica de los autónomos y para preservar el empleo. Esto ha repercutido en casi 20.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos. “Estamos viviendo momentos difíciles y esto está teniendo un reflejo en los precios, pero a pesar de eso, crecemos en actividad empresarial y empleo”.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.