Sánchez Requena destaca que la región movilizará casi 1.000 millones de euros hasta 2028 para el empleo 

El diputado regional ha explicado que los incentivos para el empleo impulsados por gobiernos socialistas han situado a la región en los mejores datos de empleo de los últimos 15 años

Albacete 23/02/2023 Redacción

 
Almansa- martes, 21 de febrero. El diputado regional y portavoz de Economía, Empresas y Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, y la candidata a la alcaldía de Almansa, Pilar Callado, han explicado cómo el incremento en la actividad económica provocado por los incentivos de los gobiernos socialistas en las distintas administraciones está creando empleo y consolidando bienestar en las familias de la región.

Así lo ha explicado Sánchez: “El compromiso del presidente García Page con el empleo se materializa en datos y Almansa es un ejemplo de ese compromiso y como las formas de afrontar las crisis y los resultados son diferentes, en función, de quien gobierna porque aquí, en Almansa desde que gobierna García Page se han invertido más de 8 millones de euros en políticas activas de empleo que han beneficiado a más de 1.700 trabajadoras y trabajadores de esta localidad”.

Además, el diputado regional ha explicado que este esfuerzo ha permitido que nuestra comunidad autónoma esté hoy en cifras de empleo previas a la crisis financiera del año 2008. “Y hoy, a pesar de las consecuencias de la pandemia, de la guerra en Ucrania, podemos decir que Castilla la Mancha tiene las mejores cifras de empleo de los últimos 15 años”, ha comentado Sánchez.

Los datos indican que Castilla-La Mancha es la región en la que más ha descendido el paro desde el año 2015, “hemos rebajado el desempleo desde el 27% al 14%. Siendo estas cifras positivas no se puede caer en el conformismo porque pensamos en cada una de las personas que están sin trabajo”, ha dicho el diputado.

Una tendencia que no se queda en el mero dato, ya que según ha afirmado Sánchez próximamente el presidente García Page firmará un “importantísimo” acuerdo por el empleo con el horizonte puesto en el año 2027 y con un presupuesto cercano a los mil millones de euros que pretende beneficiar a 280.000 trabajadoras y trabajadores. 

Siguiendo con el modelo de pacto social, este acuerdo se realizará, tal como ha indicado el diputado, de la mano de los agentes sociales, para que la política económica sea diseñada a través del acuerdo de la mano de los agentes sociales.

 El empleo, una preocupación principal y 120 familias fuera

Pilar Callado ha explicado que el “empleo es la preocupación principal de las almanseñas y almanseños” y ha cuestionado “la situación económica que atraviesa nuestra localidad” por ello ha afirmado que “desde el Partido Socialista compartimos esta preocupación”.

 “Es evidente que durante estos últimos años en Almansa se ha perdido mucha actividad económica, bajo los gobiernos del Partido Popular ha habido siempre los datos de paro más altos, llegando a casi 4000 personas en situación de desempleo”, ha lamentado la candidata socialista a la alcaldía. 

Callado ha afirmado: “desde el Partido Socialistas nos comprometemos que en el próximo mandato iremos de la mano del gobierno de Castilla la Mancha, para recoger todas aquellas herramientas que se ofrecen a las almanseñas y almanseños a través de los Planes de Empleo”. Comentario que ha explicado ya que el actual gobierno del Partido Popular no ha solicitado todas las plazas de los Planes de Empleo a los que tenía derecho.  “Ha dejado a 120 familias fuera de estos planes de empleo y se han quedado fuera no por falta de trabajo, sino por la desidia y dejadez del equipo de gobierno”.

-Sigue nuestras noticias
 

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.