Évole se equivoca al dar voz a Macarena Olona

La libertad de expresión es importante, pero también lo es la responsabilidad de no proporcionar una plataforma para ideas que pueden ser perjudiciales para la sociedad.

Política 20/02/2023 Redacción / spanirevolution

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha sido entrevistada en el programa ‘Lo de Évole’, de La Sexta, y sí, ha dejado varias perlas informativas que llenarán hoy portadas, pero que aquí no vamos a analizar ni dar cabida por una razón simple: darle voz significa crear otro adalid de la extrema derecha y no tenemos ninguna intención de que eso ocurra.

La prensa tiene un papel fundamental en la democracia, ya que su función es informar y proporcionar una plataforma para el debate y la discusión de ideas políticas. Sin embargo, cuando se trata de políticos de ultraderecha, es importante considerar cuidadosamente si deben o no tener una plataforma en los medios de comunicación.

4 razones

Hay varias razones por las que la prensa debería ser cautelosa al dar voz a políticos de ultraderecha:

  1. Fomento de la intolerancia y el odio: Los políticos de ultraderecha a menudo promueven posturas extremistas que fomentan la intolerancia, el racismo y la discriminación. Al permitir que estos políticos hablen libremente en los medios de comunicación, se les da una plataforma para difundir sus ideas peligrosas y potencialmente fomentar la intolerancia y el odio hacia grupos marginados o minorías.
  2. Normalización de la intolerancia: Al dar voz a políticos de ultraderecha, la prensa puede ayudar a normalizar sus ideas peligrosas y extremistas. Si estas ideas se presentan como si fueran simplemente otra opción política, se corre el riesgo de desensibilizar al público a su peligrosidad
  3. .Legitimación de políticas peligrosas: Los políticos de ultraderecha a menudo proponen políticas que son perjudiciales para los derechos humanos y la democracia. Al permitir que estos políticos hablen libremente en los medios de comunicación, se les da una plataforma para legitimar sus políticas extremas y potencialmente influir en la opinión pública.
  4. Utilización de los medios de comunicación para sus propios intereses: Los políticos de ultraderecha a menudo utilizan los medios de comunicación como una plataforma para promocionar su propia imagen y agenda política, sin importar si sus ideas son verdaderas o no. Al permitir que estos políticos hablen libremente en los medios de comunicación, se les da la oportunidad de manipular la opinión pública y distorsionar los hechos para sus propios intereses.

La libertad de expresión es importante, pero también lo es la responsabilidad de la prensa de informar con precisión y de no proporcionar una plataforma para ideas que pueden ser perjudiciales para la sociedad.

Sigue nuestras noticias

Publicado por  Javier F. Ferrero

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.