La propuesta de Justicia (PSOE) para tumbar la Ley de Sólo Sí es Sí es similar a la del PP

Así lo reconoce la propia Cadena SER, que ha tenido acceso a la misma.

Política - Justicia 30/01/2023 Redacción

La propuesta del Ministerio de Justicia para tumbar la Ley de Sólo Sí es Sí es similar a la del PP. Así lo ha reconocido, en un artículo publicado este lunes, la propia Cadena SER (Grupo PRISA), que ha tenido acceso a la propuesta del departamento dirigido por Pilar Llop (PSOE), que supone volver al sistema anterior y desplazar al consentimiento como eje de la ley y que por ello es rechazada por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero (Podemos).

Esa propuesta de Justicia llega tras la presión de la derecha judicial, política y mediática, que una vez más ha hecho recular al PSOE, que en su día no sólo apoyó la ley sino que celebró con alharacas esa aprobación. En este sentido, la propuesta de Llop es “similar a la que presentó el PP el pasado mes de diciembre”, según ha reconocido este lunes la propia SER.

Así lo ha denunciado también este lunes en su perfil de Twitter el secretario de Programa de Podemos y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. “El modelo anterior, al que quiere volver Justicia (PSOE) y también el PP, es el que preguntaba a las víctimas ¿cerraste fuerte las piernas?, ¿cuánto habías bebido?, ¿te jugaste la vida pegándole puñetazos? Es tachar el consentimiento, tachar el sólo sí es sí”, ha advertido Echenique.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.