La solidaridad cubana es agradecida por Argelia

Actualidad - Internacional 18 de enero de 2023 Por Redacción/prensa lstina
La Asamblea Popular Nacional de Argelia expresó hoy su gratitud al Gobierno de Cuba por el apoyo del personal de salud de la nación caribeña a este país.

Durante un encuentro con la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Yudí Rodríguez el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, cooperación y emigración del Parlamento, Salim Merah, trasladó el agradecimiento de los argelinos por el trabajo que realizan los más de 900 médicos cubanos

Ambos funcionarios destacaron los históricos lazos de hermandad y recordaron la celebración del 60 aniversario de las relaciones bilaterales, las cuales, consideraron en el mejor momento para su consolidación.

En el encuentro también estuvieron presentes, diputados del grupo de amistad con Cuba, quienes agradecieron la presencia de la delegación cubana en los campamentos de refugiados saharauis y la reiteración del apoyo al Frente Polisario

Rodríguez se reunió en esta capital con el secretario general del partido Frente El Moustakbal, Abdelaziz Belaid, quien expresó el apoyo y disposición para impulsar las relaciones bilaterales a todos los niveles.

La miembro del Secretariado del Comité Central reconoció el acompañamiento de Argelia en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos en los organismos internacionales y otras tribunas.

La visitante explicó la situación de su país y ofreció detalles del funcionamiento de la Asamblea Nacional, los procesos electorales y políticos que se desarrollarán este año en Cuba.

Sigue nuestras noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión