Yolanda Díaz felicita a Podemos su aniversario y aventura: "Nos queda mucho por hacer"

Yolanda Díaz, expresó su disposición a seguir colaborando: "Nos queda mucho por hacer".

Política - Elecciones 17/01/2023 Redacción / servimedia

"Podemos y su militancia abrieron la posibilidad del cambio después de décadas de bipartidismo. Felicidades por vuestro noveno aniversario", publicó Díaz en sus redes sociales en recuerdo del acto en el Teatro del Barrio de Lavapiés el 17 de enero de 2014 en el que se presentó formalmente el partido.

Todavía más significativo, la vicepresidenta añadió: "Estoy convencida de que nos queda mucho por hacer durante la próxima década". Todo un gesto y una declaración de intenciones tras meses de tiranteces entre Podemos y Díaz por el intento de la segunda de lanzar su plataforma Sumar postergando a los partidos políticos.

Las tensiones se agudizaron el 7 de noviembre cuando el ex secretario general del partido, Pablo Iglesias, avisó a la vicepresidenta de que tenía que respetar a la formación y a su militancia. Díaz hoy mencionó expresamente a dicha militancia, pero Podemos sigue apostando por una coalición con Sumar en lugar de diluirse en la asociación de Díaz.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.