Se estrella un avión de Yeti Airlines con 72 pasajeros en el centro de Nepal

Al menos 40 personas han muerto en el siniestro de este domingo del avión de la compañía Yeti Airlines en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo.

El avión había salido de Katmandú hacia Pokhara a las 10.33 (hora local) y, por causas haya ahora desconocidas, se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.
A bordo iban 68 pasajeros, dos pilotos y dos auxiliares de vuelo para completar los 72 integrantes incluidos en la lista de vuelos, entre ellos seis menores de edad.
Un portavoz de la policía confirmó a la DPA una cifra provisional de muertos. Además de ciudadanos de Nepal, India, Rusia y Corea del Sur y al menos un pasajero irlandés, otro argentino y otro de nacionalidad francesa se encontraban entre los pasajeros, según confirmaron funcionarios del aeropuerto a la agencia de noticias india.
El jefe del distrito de Kaski, Teq Bahadur, dijo que había ordenado que los hospitales y las ambulancias se pusieran en alerta máxima después de recibir información sobre el accidente aéreo en el valle del río Seti, según el medio local Nepal News. Funcionarios locales, como el jefe del distrito local de Kaski, Tek Bahadur, estuvieron presentes para coordinar las actividades. El Primer Ministro Pushpa Kamal Dahal asistió al Centro de Coordinación en el Aeropuerto Internacional de Tribhuwan, Katmandú, con el Ministro del Interior, Ravi Ramichane.
El jefe de Gobierno ha convocado hoy a las 13.30 horas (08.30 horas en España peninsular) una reunión ministerial de urgencia, instruyendo a todos los organismos gubernamentales para que adopten medidas de socorro efectivas.
Sigue nuestras noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!