Yolanda Díaz : "Ha llegado el momento"

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz ha presentado el proyecto político “Sumar” en un evento especial donde ha compartido algunas de las claves de su “proyecto de país

Política - Elecciones 14/01/2023 Redacción / contrainformación.es

La actual vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acudido a un acto de la nueva plataforma, que se va bosquejando como proyecto político, donde ha vuelto enfatizado que Sumar buscará “reinventar lo público” y que no estará “en una esquina del tablero” político.

Además, ha puesto en el centro de su discurso la importancia de mejorar la Sanidad pública y acabar con la precariedad en este sector.

Como idea más innovadora, Díaz ha sugerido la posibilidad de reducir la jornada laboral para que “sea el puesto del trabajo el que se adapte a la vida de la gente”. En resumen, Sumar busca ser una propuesta progresista que busque dar respuesta colectiva a las necesidades del país.

En su línea ha obviado el actual clima de ruido al insistir, en que, precisamente, la política «no va de hacer ruido, va de hacer que la gente viva mejor», porque ésta «quiere que no le compliquen mucho la vida».

También se posiciono contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que «tiene un problema con la igualdad y con las mujeres.»

El silencio a veces es muy ruidoso», deslizó sobre el hecho de que Feijóo no se haya pronunciado aún sobre algunas controversias que tiene sus Gobiernos autonómicos tras haber pactado con Vox.

Durante su intervención, en unas jornadas organizadas por UGT, ha lanzado una de sus nuevas propuestas estrella. Ha apuntado que la jornada laboral “siempre ha sido un instrumento en favor del empresario y eso no puede continuar”.

Sigue nuestras noticias

También en Facebook y Twitter

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.