La hipocresía de la Navidad

Hipócritas, burgueses, "la humanidad tiene hambre,  erradiquemos el hambre transformando el mundo”

Opinión 24/12/2022 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Tiendas y centros comerciales llenas de gente, es la fiebre consumista, es la solidaridad que vive su fiesta anual, son las personas que al menos en estos días parecen mejores... es el espíritu de la Navidad. 

 Año tras año, la misma falsedad, una determinada conducta que no es real, una hipocresía generalizada, una manifestación del dar sin recibir nada a cambio, algo que no es una reacción espontánea, sino que todo esto ocurre porque se celebran determinadas fechas en el calendario cristiano. 

Pero esta solidaridad no es natural porque no nace del corazón, como un producto de nuestros buenos sentimientos y valores, sino como un producto de la hipocresía, del consumo, de la deshumanización y de la utilización mercantil de los sentimientos humanos. 

 En Navidad todo es un montaje donde se utilizan mensajes subliminales para que toda la gente participe de esta fiesta del amor por el Nacimiento del Señor… ¿Pero cómo podemos cantar “Noche de Paz” cuando en el mundo existen más de 50 conflictos armados?

 Somos un verdadero rebaño de ovejas que aceptamos la hipocresía como algo normal en estas fechas, somos incapaces de preguntarnos por las verdaderas razones de nuestro comportamiento, tanto individual como colectivo. Porque… ¿Quién piensa en los pobres en Navidad? ¿Quién piensa en las injusticias sociales? ¿Quién piensa en los migrantes? ¿Quién piensa en sus condiciones de vida y de trabajo? ¿Quién preocupa que los “sin techo”, si comen y cenen en Navidad?. 


Hoy algunas y algunas tendrán mesas llenas de comida y bebida, mientras en el mundo habrá cientos de miles de hombres, mujeres y niños sin llevarse a la boca un trozo de pan, y otros muchos seguirán sufriendo la caída de bombas, la destrucción de sus hogares, la necesidad de huir. ¿No  preocupa que hayamos diseñado un mundo donde miles de personas huyen de sus países en Caravana porque no pueden ya vivir en ellos? ¿No  preocupa el hambre, la miseria y la pobreza de millones de personas, debido precisamente a nuestro modo de vida, codicia y avaricia?, eso si nos importa tener y poseer más. 

La Navidad, para los que creemos de verdad en ella, es un acto de amor, y amar a todos aquellos que lo necesitan.

No pretendo salvar yo solo el mundo, ni intento convencer a nadie, pero invito a reflexionar, quizás nadie lea el artículo, porque muchos están entretenidos con sus comilonas y luciendo sus trajes lujosos

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.